FAQ's

Preguntas frecuentes

  1. ¿ Qué es Flow? ¿Cómo medimos los resultados?

Flow es un estado óptimo de motivación que se describe como “estar totalmente implicado en una actividad por ella misma, los egos desaparecen, el tiempo vuela, todo tu ser está implicado y utilizas todas tus habilidades al máximo”.  La concentración y la implicación se eleva, te sientes en sintonía, con compromiso y satisfacción. Con ello Mihaly Csikszentmihály afirma que cuando una persona es más feliz, es cuando se encuentra en un estado de Flow. ¿Apasionante verdad?

Medimos tu nivel de Flow, el del equipo y el de la organización en tiempo real con un alto rigor científico y validez científica con base en estudios contrastados de la ciencia del Flow.

 

  1. ¿Cómo puedo acceder a las mediciones y saber mi nivel de flow? ¿Cuándo y cómo puedo consultar mis resultados?

Si eres profesional puedes pedirnos una demo. Si vas por libre debes contactarnos a través del botón “empezar” y dejarnos tus datos pero, si tu empresa forma parte del movimiento #flowmeetsagile, en breve vas a recibir un link para empezar!

Una vez cumplimentada la medición, que no tardarás más de 2 minutos, obtendrás un dashbord automático con todos tus kpi’s accionables y un informe autocoaching.

Lo tenemos todo preparado, estás a punto de descubrir tu nivel de Flow. Vamos a ello!

 

  1. Qué tipos de resultados obtengo una vez realizada la medición de flow?

Una vez hayas realizado la medición vas a poder visualizar, analizar y medir los diferentes KPI’S que te ofrece Upflow Q+. Para poder realizar cambios poderosos antes, es importante medir y conocer el nivel de flow, el nivel de propósito con tu equipo y la organización, como de claros están los objetivos, el nivel de comunicación y feedback, como están de equilibrados el nivel de reto- talento, el control de las tareas….entre otros. Son kpi’s totalmente accionables que conjuntamente con las Upflow tools y nuestros programas y/o workshops te posicionarán como el líder experto que deseas ser.

 

  1. ¿Qué es Upflow Q+?

Es nuestra plataforma tecnológica de mediciones de flow. También podemos descubrir el nivel de flow creativity , de comunicación y feedback, de focos… que hay en ti, en tu equipo u organización. Estás a un clik de descubrirlo, ¿te atreves?

 

  1. ¿Qué diferencia hay entre los programas Powerup o los workshops?

Los programas Powerup tienen 3 intensidades para adaptarnos mejor a cada ecosistema, siendo flexibles en su implementación. Son la base para entender los conceptos y tendencias en liderazgo de equipos. Ponemos en tus manos las Upflow tools, valiosas herramientas que te permitirán poner en práctica tus soft skills y tu talento obteniendo resultados medibles y de gran impacto.

Con los workshops hacemos un zoom en las dimensiones del Flow, conociendo de muy cerca todos los secretos para elevar el nivel de flow en toda su amplitud. Las temáticas son variadas, desde cómo potenciar la creatividad, mejorar los niveles de foco, realizar feedbacks poderosos y de gran impacto, pasando por cómo alinear el nivel de reto con el talento y terminando en cultura y valores; sin olvidarnos de cómo alinear a los equipos al propósito.

 

  1. ¿Qué son los Upflow tools y para que me sirven?

Son las herramientas prácticas que te ayudan a mejorar el nivel de flow. Te proporcionan conocimientos para que la aplicación sea rápida, fácil y ágil. Vas a conocer herramientas que provienen de Agile Management, de Psicología positiva (EUA) y herramientas diseñadas exclusivamente por nuestra área de Flow Psychology Research.

 

  1. ¿Cómo se imparten los programas?¿Se pueden personalizar los workshops según mis necesidades?

Los programas son in vivo, o sea, presenciales. Los realizamos Incompany o en abierto en diversas localizaciones. Y claro que sí, podemos personalizar los workshops por ello contamos con las mejores profesionales en Flow que van a dar en los talleres el toque personal que estás buscando. Eso sí, dentro del marco de trabajo Flow & Agile. Dale una ojeada a las fechas de los próximos workshop, ¡te esperamos!

 

  1. ¿Qué tiempo de duración tienen los Powerups y los workshops?

Hay varias modalidades. Te puedes encontrar de 4 horas, 8 horas y el programa Snorkeling de 12 horas de duración. ¡Tú eliges!

 

  1. ¿Si mi empresa no trabaja con metodologías ágiles podemos implementar Upflow?

¡Claro que sí! Si tu empresa trabaja con otras metodologías de gestión de proyectos distintas, nosotros nos adaptamos a ello. Sin embargo, el despliegue de nuestro proyecto y nuestra especialización es Agile Management. Como valor añadido desde nuestra área Flow Psichology research creamos herramientas alineadas a vuestra cultura que son totalmente prácticas, dan respuestas concretas y soluciones activas.

 

  1. Yo por libre, puedo involucrarme en uno de los talleres?

¡Te invitamos a ello! Hemos creado para ti una serie de workshops con diversos focos que te permiten crecer profesionalmente. Anticipate a tus compañeros y explora la nueva manera de liderar equipos. Si no eres un manager encontrarás en los workshops herramientas muy útiles para poder participar de forma activa en equipos de trabajo y… ¡Prepárate para subir el siguiente peldaño en tu trayectoria profesional!…Te formamos para que puedas ser el mejor líder.